Entra en Living Nebrija y comparte tus experiencias con nosotros.

Vive Nebrija: crea, acompáñanos, comunícate, participa, toma parte en nuestro blog.

Aquí podrás almacenar y compartir multimedia (imágenes, videos, audios, presentaciones) y, también, podrás escribir y construir on-line (blogs, wikis).

Anímate!!!!

Entradas (42)
Entradas (28)
Entradas (11)
Entradas (36)

Salamanca

Autor agonzals | Fecha: 18/11/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre su viaje a Salamanca:

Hace unas semanas, hice un viaje a Salamanca con Nebrija. ¬°Es una ciudad incre√≠ble! Hemos sido capaces de ver todos de los m√°s grandes monumentos. El primer lugar que visitamos fue la Plaza Mayor y creo que me gusta m√°s que la de Madrid. Tambi√©n podimos visitar una catedral g√≥tica enorme y subir a la cima de la torre. Tambi√©n, vimos la famosa Casa de las Conchas. La arquitectura de Salamanca es diferente a otras ciudades que he visitado en Espa√Īa- parece m√°s antigua. Mi parte favorita del viaje fue cuando nos fuimos a la Universidad de Salamanca. La superficie de los mayores edificios del campus estaba cubierto de sangre de toro como arte de la calle. ¬°Era una de las cosas m√°s interesantes que he visto en mi vida! Mis padres vendr√°n a visitarme unos d√≠as en diciembre y creo que voy a llevarlos a Salamanca para pasar un d√≠a. Mi pap√° es arquitecto y pienso que disfrutara de la ciudad!

Segovia

Autor agonzals | Fecha: 04/11/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre su viaje a Segovia:

“El √ļltimo fin de semana fui a Segovia con mis amigos de Nebrija. Llegamos a las 10 de la ma√Īana y despu√©s de un r√°pido desayuno, nos fuimos a explorar. El primer lugar que visitamos fue el Alc√°zar. Se encuentra en la cima de una monta√Īa y ten√≠a una vista muy bonita. Despu√©s de esto, fuimos a visitar la catedral pero, por desgracia, estaba cerrada debido a una fiesta de la ciudad. Todos nos decepcionamos pero al menos, esto nos permiti√≥ comer m√°s pronto. Para la comida, algunos de nosotros fuimos a un restaurante para probar un plato famoso segoviano: cochinillo. Yo no como carne, ¬°pero mis amigos dicen que estaba delicioso! Despu√©s, nos fuimos todos a un gran campo con una vista bonita del Alc√°zar y tomamos algunas fotos del grupo. Luego fuimos a visitar otra peque√Īa iglesia, pero otra vez, ¬°estaba cerrada! De todas formas, todos ten√≠amos mucha ilusi√≥n por regresar a Madrid y ver el partido de Real Madrid vs. Barcelona. Fue un viaje muy corto a Segovia, ¬°pero muy divertido! ¬°Me encantar√≠a volver en otra ocasi√≥n durante mi¬† estancia en Espa√Īa!”

¬°Taller de Tapas!

Autor agonzals | Fecha: 27/10/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre el taller de tapas:

El mi√©rcoles pasado, hab√≠a una clase de c√≥mo hacer algunas tapas espa√Īolas. Yo no fui, pero algunos de mis amigos asistieron a la clase y me dijeron que era una gran experiencia.

Mi amiga Katie dijo que, “Yo estaba emocionada porque por fin √≠bamos a hacer algo de la comida maravillosa que he estado

comiendo durante 2 meses. La clase era en este apartamento lindo con una cocina bonita y un jard√≠n peque√Īo. Nosotros hicimos alb√≥ndigas fritas y tortilla espa√Īola. En mi opini√≥n, la clase era demasiado grande, pero interesante para conocer y conectar con otros estudiantes que deb√≠a conocer de clase .

Tambi√©n tuve un momento para hablar con mi amiga Rachel, que tambi√©n disfrut√≥ la clase. Ella¬†explic√≥ que, ” Todos trabajamos juntos cortando y removiendo la comida, y al final de la clase, tuvimos una peque√Īa fiesta de tapas y com√≠mos las tapas que cocinamos. Fue muy divertido!”

Valle De Los Caídos

Autor agonzals | Fecha: 23/10/2014 | categoría: General

El alumno, Daniel, vuelve a compartir una experiencia viajando con Nebrija al Valle de los Caídos:

A las tres de la tarde, el grupo se reuni√≥ en la estaci√≥n de autobuses para ir al Valle de Los Ca√≠dos. No se permiten fotos adentro, pero hay muchas cosas impresionantes.¬† Esta cruz se puede ver desde 48 km y sirve como monumento para honrar la memoria de los m√°s de 40.000 soldados muertos durante la guerra civil, que ocurri√≥ entre 1936 y 1939. Los cuatro evangelistas est√°n debajo de la cruz: Mateo con forma de √°ngel, Marcos de le√≥n, Lucas de toro y Juan de √°guila. ¬ŅPor qu√© escogi√≥ el constructor una cruz para representan este sitio sagrado? Es porque es una iglesia, pero ¬Ņpor qu√© una iglesia en vez de una bandera o un s√≠mbolo de fuerza? Bajo mi punto de vista, esta iglesia representa la sanaci√≥n de Cristo a trav√©s de la oraci√≥n. Tambi√©n, la cruz es un s√≠mbolo de poder porque Cristo muri√≥ y venci√≥ a la muerte y al pecado para siempre.

Visita a El Escorial

Autor agonzals | Fecha: 21/10/2014 | categoría: General

El alumno, Daniel, nos cuenta un poco sobre su visita a El Escorial:

El Escorial es un monasterio dedicado al m√°rtir San Lorenzo. √Čl muri√≥ en el a√Īo 258 A.D. por culpa de la codicia del prefecto de Roma que quer√≠a poseer las reliquias de la iglesia Cat√≥lica custodiadas por el Santo. En lugar de las reliquias, el m√°rtir present√≥ al prefecto un grupo de personas pobres y necesitadas porque √©stos son los verdaderos tesoros de la Iglesia. Muy enfadado por el aparente enga√Īo, el prefecto orden√≥ la muerte de San Lorenzo encima de una parrilla. Apunto de morir abrasado, Lorenzo hizo bromas a sus perseguidores como: ‚Äúm√°s fuego en este lado. Por favor, coc√≠name un poco m√°s por el otro lado.‚ÄĚ Por esta raz√≥n, hay muchas parrillas en la catedral.

De hecho, la construcci√≥n se parece a una parrilla y la iglesia tiene forma de cruz griega con una enorme c√ļpula en el centro, debajo de la cual se encuentra el Pante√≥n de los Reyes. Los Reyes y Reinas ten√≠an viviendas en uno de los brazos de la cruz, justo enfrente del altar. Por medio de las pinturas, los artistas contratados narraron los acontecimientos importantes de esa √©poca. Tambi√©n, hay una biblioteca muy grande con m√°s de 4.700 ¬†manuscritos y 40.000 libros.

La convocatoria del DELE en noviembre está a la vuelta de la esquina y el plazo de inscripción se acaba esta semana. ¡Apuntante!

Autor agonzals | Fecha: 13/10/2014 | categoría: General

¡Visita a Andalucía!

Autor agonzals | Fecha: 10/10/2014 | categoría: General

Los alumnos de la Universidad de Florida y Kalamazoo College han disfrutado de una visita el fin de semana pasado por Sevilla y Córdoba.

En Sevilla, han visitado el Parque de Maria Luisa, Plaza de Espa√Īa, Barrio de Santa Cruz, La Catedral y los Reales Alc√°zares.

En Córdoba, visitaron la mezquita, Barrio de la Judería y la Calle de las Flores.

¬°Por la pinta de las fotos, parece que se lo pasaron muy bien!

La Diversidad de Madrid

Autor agonzals | Fecha: 25/09/2014 | categoría: General

S√≥lo he llevado tres semanas en Madrid pero estoy seguro de que me gusta esta ciudad. No s√≥lo porque es la capital de Espa√Īa, sino tambi√©n debido a su diversidad. Este aspecto es lo m√°s atractivo para m√≠ y tambi√©n es el motivo porque decid√≠ a venir aqu√≠ para estudiar. La diversidad de Madrid se presenta por muchos aspectos. Por ejemplo, puedes ver a personas de diferentes pa√≠ses por la calle y de diferentes culturas pero todo el mundo habla espa√Īol, ¬°que fant√°stico!¬† Puedo charlar con cualquier persona sin problema y escuchar historias personales de los dem√°s. Para m√≠, es una ciudad con muchas posibilidades. Adem√°s, tambi√©n debido a esto, en Madrid hay una mezcla de diferentes culturas: √°rabe, romana, judia, etc. Es como un museo porque hay oportunidades de contemplar un conjunto de edificios de estilos diversos. En fin, me gusta mucho el ritmo de los madrile√Īos. No viven para trabajar, sino trabajan para vivir, es decir, para ellos, disfrutar de la vida es m√°s importante. Estoy muy de acuerdo con eso y creo que es el real significado de la vida.

¬ŅConoces nuestra p√°gina en Facebook?

Autor admin | Fecha: 06/05/2014 | categoría: General

¬°Hola a todos!

Queremos compartir contigo nuestras p√°ginas de Facebook, donde podr√°s estar al tanto de las √ļltimas noticias, compartir fotos y comentarios con tus compa√Īeros de clase, y mantener el contacto con aquellos amigos que ya hayan terminado sus estudios en Nebrija.

En Espa√Īol Nebrija escontrar√°s publicaciones sobre las actividades y eventos del Centro de Estudios Hisp√°nicos, fotos de las excursiones, y algunos art√≠culos muy interesantes sobre la lengua espa√Īola.

Con Nebrija International no te perderás ninguna convocatoria a los intercambios de idiomas, a las cenas temáticas y a los talleres que organiza el Club Internacional.

Te invitamos a conocerlas y esperamos que Te Gusten ;)

Si tienes alguna sugerencia, por favor, ¡cuéntanosla! Queremos mejorar, no queremos ser Spammers.

¬°Un saludo a todos y… nos vemos en las redes!

Nombres t√≠picos espa√Īoles

Autor admin | Fecha: 06/05/2014 | categoría: General Vivir en Madrid

Este √ļltimo mes se habla mucho sobre la pel√≠cula Ocho apellidos vascos, ya calificada como el largometraje m√°s visto en la historia de Espa√Īa.

Virgen de Montserrat

Aunque compartimos lengua con nuestros hermanos hispanoamericanos, en Espa√Īa¬†tenemos muchos nombres t√≠picos:

Por ejemplo, Almudena y Paloma son las patronas de Madrid.

La virgen de los Dolores puede resultar un nombre fuerte para quien no est√© acostumbrado pero en Espa√Īa es bastante com√ļn.

Carmen es más conocido y evoca el tópico de pasión andaluza.

Montserrat es la virgen “moreneta” de Catalu√Īa y un nombre muy frecuente en esa regi√≥n de Espa√Īa. Su diminutivo “Montse” es muy popular.

La mayoría de ellos son nombres religiosos, pues son las patronas de distintas ciudades o Vírgenes muy importantes en la tradición católica.

¬ŅQu√© nombres te resultan m√°s sorprendentes?

¬ŅHas conocido alg√ļn nombre en Espa√Īa que nunca hab√≠as escuchado antes?

Por cierto… ¬Ņhas visto ya la pel√≠cula Ocho apellidos vascos? :)