Entra en Living Nebrija y comparte tus experiencias con nosotros.

Vive Nebrija: crea, acompáñanos, comunícate, participa, toma parte en nuestro blog.

Aquí podrás almacenar y compartir multimedia (imágenes, videos, audios, presentaciones) y, también, podrás escribir y construir on-line (blogs, wikis).

Anímate!!!!

Entradas (42)
Entradas (28)
Entradas (11)
Entradas (36)

Navidad en Madrid

Autor agonzals | Fecha: 19/12/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este articulo sobre la Navidad.

Estoy tan emocionada de que la Navidad esta tan cerca. La pasar√© con mis padres y mi novio aqu√≠ en Europa. Vamos a viajar a Suiza, Francia e Inglaterra. Tengo muchas ganas de ver c√≥mo cada pa√≠s celebra la Navidad. Pero en las √ļltimas semanas, he tenido la oportunidad de ver como es la navidad en Madrid. ¬°Es incre√≠ble! Nunca he pasado la Navidad en una ciudad tan grande y viendo a todas las luces de la ciudad tan hermosas. No he notado mucha diferencia cultural excepto por dos cosas. Mi madre espa√Īola y las madres de mis amigos no tienen un √°rbol de Navidad. He visto algunos por la ciudad, pero ninguno en las casas. La otra diferencia es, aunque hay un mont√≥n de decoraciones todo el mundo parece ser m√°s entusiasmados por el 6 de enero (el d√≠a de los reyes magos). Ese d√≠a parece ser un d√≠a de fiesta mucho m√°s importante para los espa√Īoles que la Navidad y me parece interesante. Regresare de mis viajes el 5 de enero por la tarde, as√≠ que volver√© a Madrid con ganas de ver como celebran el d√≠a 6.

Espero que todos ustedes tengan una Feliz Navidad y un feliz a√Īo nuevo!

Celebrandio el Día de Acción de Gracias en Madrid

Autor agonzals | Fecha: 11/12/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta esta historia sobre el día de Acción de Gracais en Madrid.

Obviamente la celebraci√≥n de Acci√≥n de Gracias este a√Īo fue un poco diferente de lo normal, pero result√≥ ser uno de los mejores que he tenido. Todos los estudiantes de Kalamazoo estaban all√≠ y fue como cenar con mi segunda familia. Comimos en un restaurante llamado “Don Carnal”, que fue el primer restaurante que comimos tapas ¬†juntos en nuestra segunda noche en Madrid. Fue agradable para sentarse y hablar sobre nuestra gratitud por esta oportunidad. Algunos estudiantes dieron buenos discursos, y luego ya era hora de comer. Yo estaba un poco nervioso al ver lo que “la cena de acci√≥n de gracias” significaba en Espa√Īa, pero fue perfecto! Hubo batatas, pur√© de papas, pan, macarrones con queso, pavo, salsa de ar√°ndanos, y todas las comidas tradicionales de acci√≥n de gracias. Para el postre, hubo tarta de manzana y caf√©, y hablamos mientras digerimos toda la comida que hab√≠amos tomado. Fue realmente una acci√≥n de gracias que nunca olvidar√©.

Vista Bonita en Valencia

Autor agonzals | Fecha: 05/12/2014 | categoría: General

Redactado por Siri Lee, una alumna de Nueva York.

√Čsta fue tomada en Tavernes de la Valldigna, un pueblo encantador a una hora fuera¬†de la ciudad de Valencia. Cuando llegamos, casi todo el pueblo estaba vac√≠o (¬°ver a otra persona era casi como ver a una especie en peligro de extinci√≥n!).¬† Entonces ten√≠amos todo el¬†mar para nosotras. ¬°Lo debes visitar alguna vez! Es el¬†mar m√°s art√≠stico y rom√°ntico que he visto.

¬°F√ļtbol Nebrija!

Autor agonzals | Fecha: 02/12/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este art√≠culo sobre unos partidos de f√ļtbol que asisti√≥ en Nebrija.

En las dos √ļltimas dos semanas, asist√≠ a partidos de f√ļtbol del equipo femenino de Nebrija.¬† He tomado fotos de este evento para la revista de Nebrija.¬† Fue muy agradable y emocionante de ver. Jugu√© f√ļtbol por 12 a√Īos y lo echo de mucho de menos, as√≠ que era muy divertido de ver. Me hizo pensar que me hubiera haber gustado formar parte del equipo.¬† Los partidos se jugaron en el Pabell√≥n Canal de Isabel II, que es una sala de baloncesto . He jugado f√ļtbol de sala antes, pero nunca en una pista de baloncesto. Pens√© que esto era interesante y opine que los jugadores eran muy h√°biles para poder controlar la pelota en una sala de baloncesto de este tipo. En el primer partido que asist√≠, Nebrija gan√≥ y fue muy emocionante. En el segundo partido, Nebrija perdio, pero ambos partidos fueron muy tensos y ambos equipos tuvieron la misma oportunidad de ganar. No asistieron muchas personas a los partidos, y creo que es una pena porque fueron muy entretenidos!

Salamanca

Autor agonzals | Fecha: 18/11/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre su viaje a Salamanca:

Hace unas semanas, hice un viaje a Salamanca con Nebrija. ¬°Es una ciudad incre√≠ble! Hemos sido capaces de ver todos de los m√°s grandes monumentos. El primer lugar que visitamos fue la Plaza Mayor y creo que me gusta m√°s que la de Madrid. Tambi√©n podimos visitar una catedral g√≥tica enorme y subir a la cima de la torre. Tambi√©n, vimos la famosa Casa de las Conchas. La arquitectura de Salamanca es diferente a otras ciudades que he visitado en Espa√Īa- parece m√°s antigua. Mi parte favorita del viaje fue cuando nos fuimos a la Universidad de Salamanca. La superficie de los mayores edificios del campus estaba cubierto de sangre de toro como arte de la calle. ¬°Era una de las cosas m√°s interesantes que he visto en mi vida! Mis padres vendr√°n a visitarme unos d√≠as en diciembre y creo que voy a llevarlos a Salamanca para pasar un d√≠a. Mi pap√° es arquitecto y pienso que disfrutara de la ciudad!

Segovia

Autor agonzals | Fecha: 04/11/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre su viaje a Segovia:

“El √ļltimo fin de semana fui a Segovia con mis amigos de Nebrija. Llegamos a las 10 de la ma√Īana y despu√©s de un r√°pido desayuno, nos fuimos a explorar. El primer lugar que visitamos fue el Alc√°zar. Se encuentra en la cima de una monta√Īa y ten√≠a una vista muy bonita. Despu√©s de esto, fuimos a visitar la catedral pero, por desgracia, estaba cerrada debido a una fiesta de la ciudad. Todos nos decepcionamos pero al menos, esto nos permiti√≥ comer m√°s pronto. Para la comida, algunos de nosotros fuimos a un restaurante para probar un plato famoso segoviano: cochinillo. Yo no como carne, ¬°pero mis amigos dicen que estaba delicioso! Despu√©s, nos fuimos todos a un gran campo con una vista bonita del Alc√°zar y tomamos algunas fotos del grupo. Luego fuimos a visitar otra peque√Īa iglesia, pero otra vez, ¬°estaba cerrada! De todas formas, todos ten√≠amos mucha ilusi√≥n por regresar a Madrid y ver el partido de Real Madrid vs. Barcelona. Fue un viaje muy corto a Segovia, ¬°pero muy divertido! ¬°Me encantar√≠a volver en otra ocasi√≥n durante mi¬† estancia en Espa√Īa!”

¬°Taller de Tapas!

Autor agonzals | Fecha: 27/10/2014 | categoría: General

Emily Salswedel, de Kalamazoo College redacta este artículo sobre el taller de tapas:

El mi√©rcoles pasado, hab√≠a una clase de c√≥mo hacer algunas tapas espa√Īolas. Yo no fui, pero algunos de mis amigos asistieron a la clase y me dijeron que era una gran experiencia.

Mi amiga Katie dijo que, “Yo estaba emocionada porque por fin √≠bamos a hacer algo de la comida maravillosa que he estado

comiendo durante 2 meses. La clase era en este apartamento lindo con una cocina bonita y un jard√≠n peque√Īo. Nosotros hicimos alb√≥ndigas fritas y tortilla espa√Īola. En mi opini√≥n, la clase era demasiado grande, pero interesante para conocer y conectar con otros estudiantes que deb√≠a conocer de clase .

Tambi√©n tuve un momento para hablar con mi amiga Rachel, que tambi√©n disfrut√≥ la clase. Ella¬†explic√≥ que, ” Todos trabajamos juntos cortando y removiendo la comida, y al final de la clase, tuvimos una peque√Īa fiesta de tapas y com√≠mos las tapas que cocinamos. Fue muy divertido!”

Valle De Los Caídos

Autor agonzals | Fecha: 23/10/2014 | categoría: General

El alumno, Daniel, vuelve a compartir una experiencia viajando con Nebrija al Valle de los Caídos:

A las tres de la tarde, el grupo se reuni√≥ en la estaci√≥n de autobuses para ir al Valle de Los Ca√≠dos. No se permiten fotos adentro, pero hay muchas cosas impresionantes.¬† Esta cruz se puede ver desde 48 km y sirve como monumento para honrar la memoria de los m√°s de 40.000 soldados muertos durante la guerra civil, que ocurri√≥ entre 1936 y 1939. Los cuatro evangelistas est√°n debajo de la cruz: Mateo con forma de √°ngel, Marcos de le√≥n, Lucas de toro y Juan de √°guila. ¬ŅPor qu√© escogi√≥ el constructor una cruz para representan este sitio sagrado? Es porque es una iglesia, pero ¬Ņpor qu√© una iglesia en vez de una bandera o un s√≠mbolo de fuerza? Bajo mi punto de vista, esta iglesia representa la sanaci√≥n de Cristo a trav√©s de la oraci√≥n. Tambi√©n, la cruz es un s√≠mbolo de poder porque Cristo muri√≥ y venci√≥ a la muerte y al pecado para siempre.

Visita a El Escorial

Autor agonzals | Fecha: 21/10/2014 | categoría: General

El alumno, Daniel, nos cuenta un poco sobre su visita a El Escorial:

El Escorial es un monasterio dedicado al m√°rtir San Lorenzo. √Čl muri√≥ en el a√Īo 258 A.D. por culpa de la codicia del prefecto de Roma que quer√≠a poseer las reliquias de la iglesia Cat√≥lica custodiadas por el Santo. En lugar de las reliquias, el m√°rtir present√≥ al prefecto un grupo de personas pobres y necesitadas porque √©stos son los verdaderos tesoros de la Iglesia. Muy enfadado por el aparente enga√Īo, el prefecto orden√≥ la muerte de San Lorenzo encima de una parrilla. Apunto de morir abrasado, Lorenzo hizo bromas a sus perseguidores como: ‚Äúm√°s fuego en este lado. Por favor, coc√≠name un poco m√°s por el otro lado.‚ÄĚ Por esta raz√≥n, hay muchas parrillas en la catedral.

De hecho, la construcci√≥n se parece a una parrilla y la iglesia tiene forma de cruz griega con una enorme c√ļpula en el centro, debajo de la cual se encuentra el Pante√≥n de los Reyes. Los Reyes y Reinas ten√≠an viviendas en uno de los brazos de la cruz, justo enfrente del altar. Por medio de las pinturas, los artistas contratados narraron los acontecimientos importantes de esa √©poca. Tambi√©n, hay una biblioteca muy grande con m√°s de 4.700 ¬†manuscritos y 40.000 libros.

La convocatoria del DELE en noviembre está a la vuelta de la esquina y el plazo de inscripción se acaba esta semana. ¡Apuntante!